Odontología en San Roque

¡Te ayudamos a mejorar tu salud bucodental! Llámanos

Odontología en cádiz

En la Clínica Dental José Antonio Camelo Ordaz contamos con un gran equipo de especialistas en odontología en San Roque. Llevamos a cabo todo tipo de tratamientos dentales, asegurando siempre el mejor resultado a nuestros pacientes.

Esta clínica se caracteriza por ofrecer los tratamientos más novedosos. Contamos con equipos tecnológicos de alta calidad y fomentamos la odontología preventiva para garantizar siempre el bienestar bucodental de nuestros clientes.

Preguntas frecuentes de nuestros pacientes

Contestamos a algunas preguntas frecuentes y te ofrecemos algunos consejos:

¿Cuándo debo hacer una visita al dentista?

La salud bucodental supone un factor muy importante en el estado de salud general de una persona. Por este motivo, es necesario acudir al dentista si aparece dolor de origen dental (por una rotura de un diente, inflamación de las encías, aparición de caries, etc.) y llevar a cabo las revisiones indicadas por el especialista cada cierto periodo de tiempo.

Las visitas al dentista son fundamentales para preservar el buen estado de los dientes y las encías.

¿Qué es una caries?

Se trata de una afección que sufre más del 80 % de la población. Las caries son causadas por la acumulación de bacterias y pueden llegar a destruir de forma parcial o total el diente afectado. Ante una caries es necesario acudir al dentista para que lleve a cabo un empaste que ponga solución a este problema.

¿Por qué aparecen las caries?

La presencia de bacterias en la boca se puede asociar tanto a una alimentación inadecuada como a una higiene oral deficiente. Algunos alimentos, como los dulces, el chocolate, los caramelos, etc., contienen una gran cantidad de hidratos de carbono. Estos hidratos alimentan las bacterias cariogénicas que provocan la aparición de caries.

Además de estas bacterias, hay otros factores que intervienen en la aparición de las caries: la saliva, la dieta, el cepillado, el tiempo, la anatomía de los dientes, etc.

¿Qué cuidados hay que tener para prevenir la caries?

Es importante tener una higiene oral diaria correcta para prevenir la aparición de caries. Para ello es necesario cepillar los dientes después de cada comida. Además, una dieta sana y equilibrada, junto con la realización de visitas periódicas al dentista, ayuda al mantenimiento de la salud bucodental.

¿Cada cuánto tiempo hay que llevar a cabo una limpieza de boca?

Cuando no existe ninguna afección que necesite un tratamiento, las visitas al dentista pueden llegar a reducirse hasta a dos veces por año. Estas visitas se consideran de mantenimiento y tienen el objetivo de revisar la salud dental del paciente. En ellas se lleva a cabo una limpieza completa y además se actualiza el historial clínico del paciente.

Sin embargo, cuando el paciente tiene alguna patología o enfermedad, es importante que el dentista regule las visitas en función de las características propias de cada caso. También hay tratamientos, como la ortodoncia, que suponen la necesidad de visitar al odontólogo de forma regular.

¿Qué es la ortodoncia? ¿Cuál es el mejor tratamiento de ortodoncia?

La ortodoncia es la especialidad odontológica encargada de llevar a cabo el estudio, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las anomalías en la forma y la posición de las piezas dentales.

En la actualidad existen multitud de tratamientos de ortodoncia para corregir la dentadura. Hay tratamientos más tradicionales con brackets metálicos, tratamientos con brackets cerámicos y la novedosa ortodoncia invisible (férulas que se van cambiando hasta conseguir la corrección completa de los dientes).

Todas estas ortodoncias son igual de efectivas, por lo que el empleo de un tipo u otro depende de las necesidades estéticas del paciente, así como de sus posibilidades económicas concretas.

¡Te aconsejamos para que tengas tus dientes sanos y limpios! Infórmate

© 2019 José Antonio Camelo Ordaz Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital